PALMA DE MALLORCA, 12 Nov.

    El presidente del Partido Popular abalear, Biel Company, ha reclamado este jueves que la demanda de pruebas PCR a los turistas de países de alto peligro se extienda asimismo a visitantes nacionales que entren en las Islas.

    En declaraciones difundidas por el Partido Popular en una nota de prensa, el que asimismo es portavoz del Partido Popular en el Parlament ha valorado que se soliciten pruebas a los turistas si bien estima que la medida llega "tarde, mal y a remolque de las circunstancias".

    En este sentido, Company ha ironizado diciendo que el Gobierno de Pedro Sánchez, "igual que ocurre con el Govern Armengol, solamente acierta cuando rectifica". El 'popular' ha asegurado que su partido llevaba pidiendo "desde abril" PCR en origen para viajar a Baleares, como controles en puertos y aeropuertos.

    Por esta razón, Company ha acusado a Armengol de haber "dejado perder" la época alta "y miles y miles de puestos de trabajo" al no adoptar dichas medidas.

    Frente a la cercanía de las fiestas navideñas, con el regreso de estudiantes y familiares de diferentes puntos del país, el líder del Partido Popular tirotear ha urgido a demandar la prueba PCR asimismo para visitantes españoles.

    MASCARILLAS BONIFICADAS

    Company ha señalado que la rebaja del Impuesto sobre el Valor Añadido de las mascarillas de un 21 a un 4 por ciento es "la enésima rectificación del Gobierno, "actuando de nuevo tarde, forzado por las circunstancias y contradiciéndose a sí mismo, en tanto que previamente había calificado dicha rebaja de imposible".

    El Partido Popular abalear ha pedido que esta medida "no se quede ahí" y, por este motivo demandan que el Govern garantice que las mascarillas "sean bonificadas como un fármaco más y que sean gratis para retirados, para las personas que se hallan en situación de paro y para receptores de la renta de inserción social", dando cumplimiento a una propuesta parlamentaria aprobada en el mes de junio.


    Buscar
    Quizás te interese...