PALMA DE MALLORCA, 29 Oct.

    El presidente del Partido Popular, Biel Company, ha calificado este jueves el boceto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) como una "afrenta" que vuelve a dejar "a la cola" a Baleares en materia de inversiones solo por delante de Navarra y Canarias, con regímenes singulares.

    En una conferencia de prensa, el líder popular ha lamentado que las Islas, el territorio "pero castigado" por la Covid, vaya a percibir 175 euros por habitante, al paso que la media se ubica en 285 euros.

    Conforme Company, si no fuese por las inversiones proyectadas en puertos y aeropuertos las inversiones se qTuedarían en solo 3 millones de euros.

    Además de esto, el presidente del Partido Popular ha lamentado que las cuentas del Estado prosiguen infringiendo el régimen singular (REB). En este sentido, Company ha demandado a la presidente del Govern, Francina Armengol, que levante la voz ante la capital de España con respecto a esta cuestión y deje de "agachar la cabeza".

    Biel Company ha lamentado que Europa "trate mejor" a Baleares que Pedro Sánchez, en tanto que en sus políticas de reparto de fondos sí se tiene presente a las zonas más castigadas por la pandemia.


    Buscar
    Quizás te interese...