PALMA, 3 Jun.

    El portavoz adjunto del Conjunto Parlamentario Popular, Toni Costa, ha valorado este jueves la resolución del Tribunal Supremo de cancelar el toque de queda decretado por el Govern tras terminar el estado de alarma y ha considerado que prueba que "las medidas de Armengol eran desproporcionadas".

    "Desde el Partido Popular ya advertimos que seguir con el toque de queda limitaba las libertades individuales y los derechos esenciales de los ciudadanos de Baleares", ha señalado.

    Costa ha señalado que "con esta resolución del Tribunal Supremo, se hace manifiesto que las medidas aplicadas por la señora Armengol y el señor Negueruela, tal como ha mantenido el PP las últimas semanas, eran infundadas, desmedidas, discriminatorias y no se podían aplicar una vez finalizado el estado de alarma".

    También, se ha referido a la posibilidad de que el R. Unido deje de nuevo fuera a Baleares de su 'lista verde' y ha apuntado que "se trata de una pésima nueva para una comunidad turística, puesto que retrasa la reactivación del segundo mercado transmisor de turismo en Baleares y el primero en islas como Menorca y también Ibiza".

    "Esta nueva tiene una consecuencia directa en la apertura del turismo y en la restauración de muchos puestos en esta tierra", ha dicho Costa y ha añadido que "lo que está claro es que al señor Sánchez le preocupa poquísimo el turismo y que, tanto el Gobierno de España, como el Govern de Armengol, tienen una repercusión nula en el campo internacional y más específicamente, con respecto a las relaciones diplomáticas con el Reino Unido".


    Buscar
    Quizás te interese...