Company lamenta que solo se hayan admitido 5 de las 451 enmiendas que su capacitación ha presentado a los Presupuestos

    PALMA DE MALLORCA, 14 Dic.

    El presidente del Partido Popular en Baleares, Biel Company, ha criticado este lunes que las resoluciones que toma el Govern para frenar los contagios por coronavirus en la comunidad "producen una confusión tremenda" a los ciudadanos y ha lamentado que el Ejecutivo abalear vaya "a remolque de las circunstancias" en vez de "saber adelantarse a los hechos".

    "Actualmente la gente ya no sabe si puede reunirse o bien no", ha señalado Company en una conferencia de prensa para comentar la actualidad política, quien asimismo ha remarcado que esta falta de equilibrio, aparte de "la poco afortunada salida de copas" de la presidente del Govern, Francina Armengol, "lleva a un descrédito importantísimo".

    El portavoz 'popular' asimismo ha apuntado que el Ejecutivo de las Islas "no ha sabido localizar "en ningún momento" el equilibrio entre economía y sanidad, puesto que estima que, si bien "la parte sanitaria debe estar siempre y en toda circunstancia lo más controlada posible", para tener esta área cubierta "no se puede romper todo lo demás".

    En este sentido, Company ha remarcado que los inconvenientes derivados de la crisis económica "asimismo están ocasionando unos daños tremendos" y ha subrayado que "no es extraño que, tras una política anárquica y de 'decorados Armengol', Baleares se halle en una situación tan complicada".

    Tras ser preguntado por qué razón medidas sanitarias marcaría él para frenar los contagios por coronavirus, el 'popular' ha asegurado que no dispone de ninguna estadística que le facilite esta toma de resoluciones, algo con lo que ha criticado al Govern, puesto que estima que "es el equipo con mayor falta de transparencia" que ha conocido.

    Además, ha lamentado que Baleares es la Comunidad Autónoma "que peor está de todas", aparte de contar con de unas ayudas económicas "insuficientes" y una normativa "plenamente fracasada", unos hechos que Company ha calificado de una "tomadura de pelo", "fiasco" y "fracaso".

    PCR A RESIDENTES

    Por otro lado, con relación a la resolución del Govern de efectuar PCR a residentes que vuelven a las Islas a lo largo de las vacaciones de Navidad, el portavoz parlamentario ha dicho que se trata de una medida "con falta de transparencia" y también "improvisada", puesto que ha asegurado que su partido ignora los detalles de este procedimiento.

    "No sabemos nada, ni de qué forma han decidido contratar estos laboratorios", ha apuntado Company, quien ha explicado que el Partido Popular contactó con los centros que se ocuparán de efectuar estas pruebas. "Estos laboratorios cierran el fin de semana, con lo que si un estudiante desea regresar en esos días, no podrá", ha añadido.

    Además de esto, ha precisado que estos laboratorios son privados, un hecho que ha señalado puesto que el Govern "siempre y en toda circunstancia va contra todo lo privado". "Es una medida que no está en el Folleto Oficial de Baleares (BOIB)", ha declarado.

    "Se toman medidas de forma diferida mas, en situaciones tan difíciles, se deben tomar resoluciones claras y contundentes", ha remarcado Company, quien asimismo ha puntualizado que, hace 3 meses, el Ejecutivo estimaba que medidas como la realización de PCR en puertos y aeropuertos "eran imposibles".

    "¿No va a ser que dormían, que estaban de vacaciones y que no hicieron las presiones que debían hacer en la villa de Madrid a fin de que estas medidas se pusiesen en marcha ya antes?", ha dicho Company haciendo referencia a la presidente y al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

    Asimismo ha opinado que el campo sanitario esté "abandonado" y ha manifestado que "en el momento de la verdad Armengol ha estado haciendo aplausos hipócritas". Además de esto, ha dicho que Baleares va a salir de esta crisis "con considerablemente más fallecidos y heridos de los que habría si se hubiera hecho la administración que tocaba".

    ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS DE 2021

    Por otro lado, con relación a los Presupuestos autonómicos de 2021, Company ha indicado que el Govern ha admitido 5 de las 451 enmiendas que el Partido Popular presentó en el Parlament, hecho que estima que "es parte de la estrategia política del PSIB-Partido Socialista para vedar todas y cada una de las ideas del PP".

    "Alardean de acuerdo y diálogo mas no lo practican", ha indicado el presidente 'popular', quien estima que "el único interés" del Govern es "desacreditar al primordial partido de la oposición". Sin embargo, ha asegurado que el partido "seguirá defendiendo las enmiendas vivas".

    El 'popular' ha recordado que las enmiendas que presentaba el Partido Popular se dividían en 3 bloques primordiales, en los que se incluían 140 millones de euros a ayudas para autónomos, familias y Pymes, aparte de una bajada de impuestos y una reducción de un 30 por ciento de los altos cargos y aconsejes del Govern.

    PLUS DE INSULARIDAD DE ALTOS CARGOS

    Con relación a la medida pactada la semana pasada por el Govern sobre el plus de insularidad, por la que los altos cargos que radican en una isla diferente a la de su vivienda frecuente van a pasar de cobrar 22.000 euros a unos 8.000 euros, Company ha considerado que "se ha hecho un mal uso" de esta bonificación.

    "Este gobierno de izquierdas, con el visto bueno de Armengol, ha estado haciendo un mal empleo de este plus, algo que podría ser aun fraudulento", ha manifestado el portavoz. Es precisamente por esto que la capacitación ha demandado al Ejecutivo que justifique "todos de estos gastos".

    Por último, ha señalado que la capacitación desea saber qué ha sucedido con este complemento, puesto que estima que "en vez de hacerse un buen empleo, se ha hecho un abuso". "De entrada, suena rarísimo que alguien cambie de vivienda desde que se le da un cargo", ha concluido Company.


    Buscar
    Quizás te interese...