PALMA DE MALLORCA, 30 Oct.

    El Partido Popular en el Consell de Mallorca ha criticado este viernes que el Gobierno solo destine un par de millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a acciones relacionadas con carreteras, cuando el acuerdo con Promuevo establece que aún hay 237 millones de euros pendientes.

    El portavoz del partido en la corporación insular, Llorenç Galmés, ha declarado que se trata de un "evidente y flagrante incumplimiento del convenio" y ha reprochado a la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que "defiende un Gobierno que desprecia esta isla".

    Por su lado, el conseller del Partido Popular Mauricio Rovira ha precisado que el acuerdo establece una inversión total de 431 millones de euros, de los que solo se han pagado 194, y ha asegurado que el Partido Popular rectificará un boceto de los PGE en el Congreso y el Senado.

    "El Consell va a deber explicar ahora qué proyectos va a inmovilizar por carencia de presupuesto", ha reivindicado Rovira, quien asimismo ha remarcado que la corporación efectuó obras hasta finales de 2019 por 179,23 millones, de los que "faltan por justificar unos 14,77".

    De esta manera, la capacitación ha explicado que, con las últimas obras efectuadas en 2020, el Consell de Mallorca "ha gastado más de lo que se ha transferido", con lo que estima que "es el instante de que se incorpore al presupuesto la cantidad prevista para 2021, que son 31 millones de euros y no solo 2 millones".


    Buscar
    Quizás te interese...