PALMA, 20 Abr.

    La miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular en el Parlament María Tania Marí ha criticado que el reparto de vacunas "no es ni equitativo ni justo" y ha reiterado la necesidad de que el Govern demande la llegada de más dosis para avanzar en la protección de la ciudadanía y la reactivación de la economía.

    A lo largo de las preguntas de control al Govern en el Pleno del Parlament de este martes, la miembro del Congreso de los Diputados 'popular' ha lamentado que el Ejecutivo autonómico se sostenga en "la contemplación" mientras que otros países avanzan en sus estrategias de vacunación y se promocionan como destinos seguros. "No podemos continuar a la cola en la recepción de vacunas", ha apuntado la miembro del Congreso de los Diputados.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, por su lado, ha rechazado estas aseveraciones y ha apuntado desde principios de año se está demandando, cuando se inmunice a la población frágil, que se priorice la vacunación por edades.

    Gómez ha protegido que en Baleares se han administrado el 95 por ciento de las dosis recibidas, que el 97 por ciento de los mayores de 80 años están vacunados; que el 40 por ciento de las personas de entre 70 y 79 años asimismo lo están, como que en la franja de edad de entre 60 y 69, las Islas son la segunda autonomía en vacunación.


    Buscar
    Quizás te interese...