PALMA, 21 Abr.

    La oficina de atención presencial de servicios sociales del Municipio de Palma, una unidad que marcha sin cita anterior para contestar a demandas sociales urgentes, ha atendido en el primer trimestre de 2021 a 3.013 personas.

    Conforme ha informado el área de Bienestar Social en una nota de prensa, se trata de un equipo de atención que no precisa de la existencia de un expediente abierto en un centro de servicios sociales municipales. En el mes de enero la oficina atendió a 625 personas, en el mes de febrero a 1.184 y en el tercer mes del año a 1.204.

    La organizadora general de Benestar Social, Catalina Trobat, ha explicado que la pandemia ha aumentado \"de forma repentina la pobreza y el peligro social y ha acentuado las situaciones de vulnerabilidad preexistentes\". Este fenómeno se refleja en el desarrollo exponencial de las demandas de ayudas para cubrir necesidades básicas al sistema de servicios sociales.

    Además de esto, Trobat ha indicado que el contexto ha generado presión en los servicios sociales comunitarios básicos con un incremento imprevisible de funciones (sobre todo de informes anteriores para el acceso a posibilidades, rentas o bien recogida de comestibles a entidades).

    Por esta razón la Concejalía de Bienestar Social decidió crear esta oficina de atención directa. \"De esta forma, atendemos estas demandas de forma urgente y presencial\", ha apuntado Trobat.

    Este servicio está ubicado en la planta baja del edificio municipal de avenida Gabriel Alomar, en el número 18. Su horario es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas para pedir información de servicios sociales, emisión de certificados de vulnerabilidad para recoger comestibles en entidades de distribución, informes de acceso a posibilidades garantizadas como la Renta Social Garantizada o bien Ingreso Mínimo Vital, entre otros muchos trámites


    Buscar
    Quizás te interese...