PALMA, 17 Mar.

    El presidente del Partido Popular, Biel Company, ha protegido este miércoles que una comunidad como Baleares, "que tanto ha aportado a la economía nacional" ahora reciba un trato preferente desde la capital española. "No se puede discutir que las Islas precisaban que se compensara su situación económica", ha afirmado.

    Company y el miembro del Congreso de los Diputados de la capacitación Antoni Costa han mantenido este miércoles una asamblea con la presidente del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en el contexto de la ronda de encuentros que los dos líderes están sosteniendo con los conjuntos parlamentarios para explicar el plan de ayudas directas del Gobierno central.

    En conferencia de prensa, el líder del Partido Popular ha explicado que --on-line con lo apuntado ya este martes por el miembro del Congreso de los Diputados de MÉS per Menorca Josep Castells-- ha trasladado a la presidente la necesidad de que el Govern complemente las ayudas del Ejecutivo central con fondos asimismo para los ámbitos que han quedado fuera de estos fondos, como el calzado, los feriantes, el aceite o bien el vino.

    Company ha añadido que tanto Armengol como Negueruela le han trasladado que esta posibilidad se estudia, "si bien no se ha concretado nada todavía".

    El líderp del Partido Popular ha destacado que las ayudas aprobadas por el Gobierno central servirán "para sostener vivo al enfermo" a la espera de una restauración que debe ir ligada a una aceleración de la vacunación.

    El líder 'popular' ha pedido que de los más de 900 millones de euros que podrían llegar a más de 40.000 empresas y autónomos de las Islas "no se pierda ni un euro" y si se pueden acrecentar, que se haga. "El interés del Partido Popular es que las ayudas del Partido Popular lleguen y lleguen lo ya antes posible", ha apuntado.

    Biel Company ha insistido en que las ayudas son "justas" atendiendo a una caída del Producto Interior Bruto que duplica la caída nacional y multiplica prácticamente por 4 la media de la UE.

    El conseller Negueruela, por su lado, ha explicado que se estudia de qué forma el Ejecutivo autonómico podría activar ayudas directas para los ámbitos que han quedado excluídos del real decreto.

    El conseller ha agradecido el apoyo del primordial partido de la oposición "para ir todos a una" y ha destacado la imagen de unidad en este sentido.

    Armengol y Negueruela tienen previsto reunirse asimismo con representantes de Cs, Vox y El PI.


    Buscar
    Quizás te interese...