IBIZA, 30 May.

    El Partido Popular de Ibiza, mediante su miembro del Congreso de los Diputados nacional Miquel Jerez, ha denunciado el estado de las obras que afectan a la zona habilitada para el estacionamiento veloz en el Aeropuerto de Ibiza, aparte de aquellos trabajos que afectan a la zona del aparcamiento.

    Conforme ha valorado el miembro del Congreso de los Diputados 'popular' en el Congreso mediante un comunicado, el estado actual de las obras del aeropuerto de Ibiza representa una "falta de previsión en la programación y la ejecución de los trabajos por la parte del Ministerio de Transportes, Residencia y Agenda Urbana".

    Para Jerez, "el asfalto de la zona de estacionamiento veloz está levantado y se ha vallado su perímetro complicando los accesos al edificio primordial. Además de esto, las obras se hallan paralizadas y se comienzan a amontonar desperdicios. Esta imagen de dejadez es la primera bienvenida que se da a los visitantes que recibe la isla de Ibiza. Un destino de primera importancia mundial no se lo puede permitir. Ha habido una falta de previsión intolerable".

    Por otra parte, Miquel Jerez ha denunciado la situación que se está produciendo en la única vía de circulación que ha quedado libre y que complica el tránsito en la zona, singularmente al transporte de servicios públicos.

    "Se ha trasladado a otra zona el estacionamiento veloz para dejar y recoger a pasajeros, mas hay quienes usan la vía reservada al servicio de taxi y autobús para hacerlo. Esto es susceptible de provocar caos y colapso cuando aumente el tránsito en la terminal", ha señalado.

    Además, ha denunciado las incomodidades que representa para los usuarios de la zona de parking tener que acceder a la terminal por un solo acceso.

    El miembro del Congreso de los Diputados ibicenco ya ha presentado una pregunta oral en comisión al Ministerio de Transporte, Residencia y Agenda Urbana a fin de que en la próxima sesión se pronuncie sobre las medidas que piensa ejecutar el Ministerio para corregir esta situación y no dañar la imagen turística de la isla en plena temporada.


    Buscar
    Quizás te interese...