PALMA DE MALLORCA, 23 Oct.

    El portavoz adjunto del Partido Popular, Toni Costa, ha considerado este viernes que la presidente del Govern, Francina Armengol, que fue vista a lo largo de la madrugada del 7 de octubre al salir de un bar, "toma a los ciudadanos por tontos con una versión que no se cree ni ella".

    Costa ha manifestado que la versión de Presidencia del Govern, que sostiene que el directivo de comunicación del Ejecutivo desfalleció cuando salían del local ya antes del cierre, con lo que debió ser atendido, "no coincide con la versión inicial del acta judicial".

    En conferencia de prensa, ha tildado de "vergonzoso" que Armengol demande a los ciudadanos "lo que misma es inútil de cumplir" y ha asegurado que "ha perdido toda la autoridad moral".

    Asimismo ha lamentado que Armengol prosiga "oculta, sin dar la cara" y ha criticado que, con un "simple" comunicado, la presidente "ha zanjado un tema de extrema gravedad".

    "El contador para la renuncia de Armengol esta en marcha", ha manifestado el portavoz adjunto, quien asimismo ha remarcado que, "cuanto más espere" la presidente para tomar esta resolución, "peor" va a ser para el Ejecutivo y para la Comunidad Autónoma.

    También, ha apuntado que esta situación "desacredita" absolutamente a Armengol y pone en duda su "autoridad moral", puesto que el Partido Popular estima que la presidente "acrecienta unas medidas que ni misma cumple".

    Por último, Costa ha dicho que otras autoridades dimitieron "fulminantemente" por hechos "similares", y ha puesto de ejemplo los casos del excomisario europeo de Comercio, Phil Hogan, y del exalcalde de Badalona, Álex Pastor, que dejaron sus cargos tras saltarse las reglas sanitarias establecidas para frenar el coronavirus.


    Buscar
    Quizás te interese...