IBIZA, 18 Mar.

    El Partido Popular ha anunciado este jueves que demandará explicaciones al regidor de Ibiza, Rafa Ruiz, por una comida organizada en el salón de plenos del Consistorio y en la que, conforme el Partido Popular, se infringieron las limitaciones por la pandemia del coronavirus y asistió la presidente del Govern, Francina Armengol, al lado del conseller de Movilidad y Territorio, Josep Marí, y múltiples empresarios.

    El presidente del Partido Popular y portavoz municipal en el Municipio, José Vicente Marí Bosó, ha explicado que "el regidor debe explicar por qué razón una comida privada que no se podría festejar en un bar o bien restorán se hace en dependencias públicas y si este gasto se ha cargado al tesoro público, puesto que no era de carácter municipal".

    Los 'populares', en un comunicado, han demandado conocer qué causas justifican "saltarse todas y cada una de las restricciones" que se imponen a los ciudadanos. "Es realmente preocupante que Ruiz no aparezca para solucionar los inconvenientes de los ciudadanos, mas corra a ponerle la alfombra a Armengol, lo que refleja la sumisión a la presidente por sobre los inconvenientes de los vecinos", ha considerado Marí Bosó.

    El portavoz ha criticado que ha pasado un año desde el principio de la pandemia, "con un regidor desaparecido que no ayuda ni a vecinos ni a mercaderes de la ciudad". Asimismo ha lamentado que Ruiz "impone sacrificios y solicita responsabilidad a todos", mas "de buenas a primeras le prepara una comilona a Armengol en el propio salón de plenos, infringiendo exactamente las mismas reglas que anunciaban exactamente el mismo día. Ruiz debería salir el día de hoy mismo a dar explicaciones y solicitar excusas a los ciudadanos".

    "No se puede permitir esta incesante falta de ejemplaridad de los socialistas con copas saltándose el toque de queda, fiestas tumultarias, vacunación de altos cargos, comilonas y demás", ha añadido.

    El 'popular' ha señalado asimismo que el equipo de gobierno no deja a el resto conjuntos políticos acudir presencialmente al salón de plenos para la celebración de las sesiones, "con lo que no se comprende que sí se pueda emplear como restorán en caso de que venga Armengol. Es una vergüenza y una falta de respeto", ha concluido Marí.


    Buscar
    Quizás te interese...