El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha calificado las expropiaciones en Baleares como "una grave medida sin precedentes"

    IBIZA, 7 Mar.

    El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha anunciado que este próximo miércoles el Conjunto parlamentario Popular en el Congreso interpelará al Gobierno sobre su política de residencia y las expropiaciones en Baleares.

    De esta manera lo ha avanzado García Egea en el Congreso del Partido Popular de Ibiza, asegurando que la expropiación de residencias de grandes tenedores en Baleares es una "grave medida sin precedentes" en el resto de democracias europeas. "Un país sin seguridad jurídica es un país condenado", ha añadido.

    Con esta medida, la presidente del Govern, Francina Armengol, "está probando que no sabe administrar, no sabe liberar suelo público o bien edificar residencias de protección oficial. Toma la peor resolución en el peor momento", ha afirmado el secretario general.

    Para el 'popular', la política en residencia de Armengol "es otro fracaso". "Los gobiernos Frankenstein comienzan defendiendo okupas y terminan expropiando pisos", ha señalado.

    En el cuarto Congreso del Partido Popular de Ibiza festejado este domingo vía telemática, García Egea ha lamentado que Baleares es famosa por "políticas nefastas" y ha recordado que tienen en el municipalismo a la enorme fuerza del Partido Popular, resaltando de esta manera la tarea a nivel municipal y también insular de la capacitación. "La política municipal nos deja tener los pies en la tierra", ha añadido.

    Sobre la situación en Baleares tras la crisis derivada de la COVID-19, el secretario general ha lamentado el "derrumbe" económico registrado en las Islas y ha declarado que "si el Gobierno no salva al campo económico, Baleares va a ser un desierto económico. Si no salva al campo turístico, Baleares va a ser un desierto económico".

    Además, ha criticado que Armengol "ha probado que es una pupila aventajada de Pablo Iglesias", con lo que la sociedad tirotear precisa "más que nunca" al Partido Popular.

    Asimismo ha lamentado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, está más preocupado por reparar los inconvenientes de casa y por su matrimonio con Iglesias que por los inconvenientes de los españoles, asegurando asimismo que en el peor instante de violencia en las calles, el Partido Socialista ha guardado silencio y medio gobierno defendía a los que queman contenedores.

    "Son más graves los silencios de Sánchez que las palabras de Iglesias o bien Armengol", ha considerado García Egea, aseverando que el "Gobierno Frankestein es una enorme anomalía democrática en Europa".

    De esta forma, el reto del Partido Popular es vencer a Sánchez en las urnas pues "un Partido Popular fuerte y unido es la peor pesadilla de Sánchez y Pablo Iglesias" y en las próximas elecciones solo va a haber una pregunta "clave" que va a poder desbloquear España: "Pedro Sánchez o bien Pablo Casado".

    550883.1.260.149.20210307143540
    Vídeo de la noticia

    Buscar
    Quizás te interese...