IBIZA, 17 Jun.

    El portavoz de Turismo del Conjunto Parlamentario Popular en el Congreso, Agustín Almodóbar, ha lamentado en Ibiza que "hace 15 meses que el Gobierno tiene descuidado al ámbito turístico, al que solo se le han puesto trabas y generado incertidumbre".

    Almodóbar ha visitado este jueves Ibiza, donde ha mantenido asambleas con patronales y sindicatos, acompañado de la portavoz anexa Marga Prohens y del miembro del Congreso de los Diputados Miquel Jerez.

    En conferencia de prensa, el portavoz asimismo ha criticado la carencia de ayudas directas y compensaciones, unido a la carencia de turistas británicos, lo que "nos ubica en clara desventaja competitiva con respecto a otros destinos".

    Almodóbar ha explicado que el Gobierno "no tiene ningún género de estrategia turística y solo destina el 2,42 por ciento de los Fondos Europeos al sector".

    En este sentido, ha explicado ciertas ideas que el Partido Popular ha protegido en el Congreso, como la bajada del Impuesto sobre el Valor Añadido en el ámbito turístico, la rebaja de las tasas aeroportuarias o bien la ampliación de las compensaciones para destinos como Ibiza por la carencia de turismo británico, ideas rechazadas por el Gobierno.

    Por su lado, Prohens ha recordado que "el Partido Popular es el partido que mejor defiende los intereses de los ciudadanos baleares y de este modo se ha visto en la presentación de ideas en el Congreso".

    En referencia a la presidente del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que "una presidente que no está orgullosa de su campo turístico no puede ser presidente de una Comunidad primordialmente turística".

    En esta línea, ha contrapuesto el trabajo del Consell de Ibiza en la administración de la pandemia, resaltando la "agilidad" en la tramitación de ayudas.

    La 'popular' asimismo ha señalado que "la primera imagen que se llevan los turistas cuando llegan a Ibiza es un aeropuerto totalmente levantado: tras 15 meses de pandemia, el Gobierno de Sánchez no ha tenido mejor idea que iniciar estas obras".

    Por último, ha compartido su preocupación por la evolución del turismo británico pues "hay miles y miles de familias que dependen de ello". "No se puede aguardar a última hora como hace el Govern. Falta previsión, diligencia y certidumbre", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...