PALMA, 26 Jun.

    El Partido Popular solicitará en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados la recolocación del parque fotovoltaico previsto en Son Bonet.

    Conforme ha informado el Partido Popular este sábado en una nota de prensa, la portavoz 'popular' de Baleares en el Congreso, Marga Prohens, al lado de la miembro del Senado Maria Salom, la portavoz del Partido Popular de Marratxí, Magdalena García, el regidor Jaume Llompart y miembros de la plataforma vecinal Son Bonet Pulmó Verd han reclamado esta jornada que "el Gobierno de Sánchez se replantee la localización de la implantación de parque solar que se quiere establecer entre las localidades de Pont d'Inca y Pla de Na Tesa".

    Prohens ha anunciado al respeto que el Partido Popular defenderá en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) por el hecho de que "lo que se quiere es sostener unas condiciones de vida convenientes para todos y cada uno de los vecinos y que no
    pierdan un espacio natural icónico de Marratxí".

    En este sentido ha subrayado que "aun la Asociación de Defensa el Patrimonio de Mallorca (ARCA) y el GOB han manifestado su rechazo a hacer el parque fotovoltaico. Asimismo el directivo general de Energía, Aitor Urresti, ha dicho que carece de sentido hacer la instalación en Son Bonet para dar energía en Son Sant Joan".

    Por su lado, Magdalena García, ha explicado que "los vecinos de Son Bonet ya padecen la polución acústica que genera el revuelo de avionetas y helicópteros. Con la obra planteada, tendrían, además de esto, que padecer los efectos negativos que seria ver todo el espacio de delante de casa lleno de paneles fotovoltaicos".

    "Es un espacio rodeado de casas, que queda fuera de la
    primera valla de la pista y de las Instalaciones de AENA en Son Bonet. Además, privaría de la utilización del espacio a los vecinos", ha añadido.

    Además de esto, en la PNL se explica que este parque fotovoltaico "sería un impacto visual y medioambiental muy negativo. Además de esto, AENA dispone de espacios suficientes en las instalaciones de Son Bonet para instalar placas fotovoltaicas para autoconsumo sin invadir el enorme espacio libre que hay entre el Pla de Na Tesa y Pont d'Inca".

    "Con el parque solar, se pretende lograr un 40 por ciento del suministro
    eléctrico del Aeropuerto de Son Sant Joan. Entonces, no se debería establecer en un espacio tan distanciado en el que se daña en diferentes aspectos a la comunidad", han añadido los 'populares' para rememorar que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética garantiza, dadas estas incertidumbres que el plan de transición
    debe de ser flexible y acomodable a la situación de cada instante, "de acá la necesidad de contemplar objetivos medibles y seguimientos
    periódicos que dejen corregir las desviaciones y la adopción de nuevas medidas que reemplacen aquellas que no sean viables".


    Buscar
    Quizás te interese...