PALMA, 3 Mar.

       El presidente y portavoz parlamentario del Partido Popular abalear, Biel Company, ha anunciado este miércoles que su conjunto presentará por su cuenta frente a la Oficina Anticorrupción la solicitud para investigar la vacunación de altos cargos socialistas en Baleares, una vez que la Comisión de Temas Institucionales haya rechazado su propuesta a fin de que fuera el Parlament quien trasladase oficialmente esta petición.

       En una conferencia de prensa, Company ha acusado a los partidos que forman el Govern de procurar "tapar hechos muy graves" con su voto en contra a la solicitud del Partido Popular en la Comisión. La iniciativa solicitaba instar al directivo de la Oficina, Jaume Far, a empezar una investigación para aclarar si se han infringido los protocolos de vacunación siendo inmunizados distintos cargos políticos.

       Esta mañana, la Comisión pertinente ha debatido y votado el texto, que ha salido rechazado con los 7 votos contra los partidos que apoyan al Govern y los 6 votos en favor de la oposición.


    Buscar
    Quizás te interese...