PALMA, 3 Abr.

    El Conjunto Parlamentario Popular ha presentado, a través de la miembro del Congreso de los Diputados Salomé Cabrera, una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para instar a Gobierno central y Govern a crear corredores seguros con R. Unido "para recobrar el turismo británico".

    Conforme ha informado el Partido Popular este sábado en una nota de prensa, la PNL presentada en el Parlament insta al Gobierno de España a trabajar de manera conjunta con el Govern, los Consells y el ámbito turístico, para establecer corredores seguros con R. Unido, y también impulsar la restauración del turismo británico en Baleares, singularmente en Menorca y también Ibiza como mercado prioritario.

    Además de esto, la iniciativa de los 'populares' pide al Gobierno que trabaje en los pactos precisos con el R. Unido para establecer los criterios y herramientas precisas comparables en el llamado pasaporte sanitario (certificado sanitario) de la Unión Europea, para facilitar la movilidad segura y la restauración del turismo británico.

    La miembro del Congreso de los Diputados Salomé Cabrera ha recordado que "a consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus, desde el Conjunto Parlamentario Popular se han presentado una serie de ideas dirigidas a la restauración de los primordiales mercados transmisores, como medidas para facilitar el movimiento de personas de manera segura, corredores seguros y medidas para el control epidemiológico en puertos y aeropuerto, entre otras muchas actuaciones".

    "El Conjunto Parlamentario Popular ha pedido asimismo realizar juntamente con los Consells y con el campo turístico, los trabajos de reconstrucción de la conectividad y de restauración de las operativas con todos los mercados transmisores internacionales Baleares, de tal modo que se dé contestación a las necesidades y a la realidad global de este archipiélago y de cada una de las islas con sus mercados principales", ha añadido Cabrera.

    De este modo, la iniciativa del Partido Popular demanda al Gobierno Central y al Govern "que trabajen de manera conjunta para establecer corredores seguros turísticos entre países con situaciones epidemiológicas afines, cooperando con la Unión Europea y prestando singular atención a los mercados turísticos singularmente esenciales para España y para Baleares, aparte de solicitar, asimismo, sistemas de control sanitario en origen y destino que garanticen la seguridad sanitaria".

    Al tiempo la PNL recuerda que "el R. Unido salió de la Unión Europea en el primer mes del año de 2020 y a lo largo de este último año ha estado en vigor un plazo de transición que ha finalizado, instante en el que se establece un nuevo marco de relaciones desde 1 de enero de 2021 con la Unión Europea, y que entre otras muchas cuestiones afectará de manera directa a la industria turística" y agrega que "en 2020 la llegada de turistas internacionales cayó un 87,4 por ciento con un 1,7 millones de turistas en frente de los 13,6 del 2019".

    Por este motivo, los 'populares' han señalado que "pese a que en estos instantes R. Unido sostiene la prohibición de viajar fuera de su país, se hace preciso impulsar las herramientas precisas a fin de que, en el instante que se retire la prohibición, se den todas y cada una de las condiciones convenientes para comenzar la movilidad de forma inmediata".


    Buscar
    Quizás te interese...