PALMA, 10 Jun.

    El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha pedido este jueves a PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos explicaciones de por qué razón se oponen a investigar la explotación sexual de menores tuteladas por la corporación insular".

    En una nota de prensa, Galmés que ha protegido una petición en el pleno de la corporación insular, ha remarcado que si la izquierda no convoca una comisión, la formará el Partido Popular "al gobernar".

    En este sentido, Llorenç Galmés, se ha preguntado "qué esconde" la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que, conforme el portavoz 'popular', aceptó "que se debía haber creado la comisión.

    Para Galmés, "14 meses de silencio del equipo de gobierno por los casos de explotación sexual de menores han provocado un dolor horrible a las pequeñas perjudicadas y a toda la sociedad mallorquina".

    A lo largo de su intervención para la defensa de la petición, Galmés ha reclamado a Cladera que aclare "quién se niega a investigar la explotación sexual de menores tuteladas por el Consell de Mallorca".

    "Somos los políticos de esta corporación los que tenemos la responsabilidad de velar por las personas más frágiles que en un caso así son las menores que están bajo la tutela de esta administración", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...