PALMA, 16 Jun.

    El portavoz adjunto del Partido Popular en el Parlament, Antoni Costa, ha explicado este miércoles que su capacitación ha pedido la comparecencia de la consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, en la Comisión de Temas Institucionales y Generales del Parlament, a fin de que aclare si desde el Govern se presionó al Tribunal Supremo (TS) con relación a la cancelación del toque de queda y otras limitaciones por la pandemia.

    En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Costa ha señalado, además de esto, que el Partido Popular ha pedido la copia del informe que el Govern remitió al TS pidiendo aclaraciones sobre la "concluyentes sentencia" sobre las limitaciones.

    Por su lado, la portavoz del Conjunto Socialista, Pilar Costa, ha lamentado que esta administración sea el más esencial tema de control al Ejecutivo por la parte del Partido Popular. Costa ha recordado que estos "escritos de aclaración" son frecuentes y ha criticado la "nula rigurosidad jurídica del primordial partido de la oposición".

    ((Va a haber ampliación))


    Buscar
    Quizás te interese...