PALMA DE MALLORCA, 10 Nov.

    El miembro del Congreso de los Diputados del Conjunto Popular en el Parlament abalear Sebastià Sagreras ha preguntado este martes al conseller de Transición Energética y Campos Productivos, Juan Pedro Yllanes, "de qué forma concluirá el tema" de la directiva general de Innovación del Govern, Núria Riese, y el plus de 22.000 euros para altos cargos del Ejecutivo autonómico.

    Sagreras ha planteado esta cuestión a lo largo de la Comisión de Hacienda y Presupuestos en la Cámara abalear, a lo largo de la que Yllanes ha expuesto la partida de los Presupuestos autonómicos para 2021 destinada a su Conselleria.

    A lo largo de las últimas semanas, el plus de 22.000 euros ha sido un tema de discute entre los conjuntos parlamentarios, puesto que la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares consideró en un informe que Riese infringió el código ético del Govern al haber recibido este plus para altos cargos con vivienda fuera de Mallorca, pese a tener una residencia en propiedad en Palma.

    "Supongo que está en esta partida y no deseo que se ofenda, deseo consultar por la Dirección de General de Innovación", ha señalado Sagreras a lo largo de la Comisión en el Parlament. En este sentido, el miembro del Congreso de los Diputados 'popular' ha preguntado al conseller "qué van a hacer con la directiva general" y "de qué manera concluirá este tema". "Sabe la polémica de estas semanas", ha añadido.

    VULNERACIÓN DEL CÓDIGO ÉTICO

    Desde la Oficia Anticorrupción explicaron que se advirtió que, poco tras elecciones de mayo de 2019, Riese cambió su empadronamiento de Palma a Ibiza. Tras requerir a la directiva general de Innovación cierta documentación, la Oficina comprobó que tenía una residencia en alquiler en la capital tirotear.

    Dados estos hechos, Anticorrupción concluyó que, si bien no se haya infringido la regla, se ha producido una transgresión del código ético del Govern, al estimar que no se debería haber pedido este plus al tener una residencia en propiedad en Palma.


    Buscar
    Quizás te interese...