El PP propone al Consell poner en marcha un sistema de producción de productos agrícolas y "de proximidad" en Raixa

Galmés: "El potencial de la finca es inmenso y se tiene que aprovechar"

PALMA, 5 Jun.

El PP ha propuesto al Consell de Mallorca poner en marcha un sistema de producción de productos agrícolas y "de proximidad" en el futuro refugio de Raixa.

Según ha informado el PP este domingo en nota de prensa, el Grupo Popular en el Consell defenderá en el próximo pleno de la institución una moción donde propondrá poner en marcha un proceso agrícola de producción de productos de (km 0) en la propia finca Raixa para el consumo de los usuarios y visitantes.

Los 'populares' creen que el proyecto de construcción del futuro refugio de Raixa "puede ir más allá y es importante impulsar y promocionar los productos locales, con criterios de sostenibilidad, poniendo en marcha un sistema de producción propio de productos de proximidad".

El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés y el conseller, Pedro Rosselló, han recordado que "el año pasado se firmó la prórroga del convenio de colaboración entre el Govern y el Consell para continuar impulsando y protegiendo variedades cítricas autóctonas de la finca" y han considerado que con la construcción del refugio "se tiene que dar un paso más". "El potencial de la finca es inmenso
y se tiene que aprovechar", han apuntado.

Asimismo, han explicado que, entre las edificaciones de la finca, las conocidas 'casas de posesión', incluyen diferentes tipos de edificaciones en función de su situación, entre las que hay una serie de edificaciones auxiliares directamente relacionadas con el uso agrícola de la zona.

Últimas noticias