Avisa de que la ley implicará grandes cargas en los acuerdos sucesorios, una figura singular de herencias en vida recogida en el derecho civil balear

    PALMA, 7 Ene.

    Los miembros del Congreso de los Diputados del Partido Popular en el Congreso por Baleares, Margalida Prohens y Miquel Jerez, han reclamado este jueves a la presidente del Govern, Francina Armengol, que se posicione frente al "regalo envenenado" que aseguran supone para Baleares el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal.

    En una conferencia de prensa, los miembros del Congreso de los Diputados han alertado de que el proyecto de ley afectará a los acuerdos sucesorios, una figura singular de herencias en vida recogida en el derecho civil abalear.

    Jerez ha sostenido que los progenitores que deseen trasmitir sus recursos en vida para asistir a sus hijos se hallarán con "un auténtico castigo fiscal" que podría llevar a proponerse no trasmitir sus recursos "por el hecho de que no tendrían ningún género de beneficio, todo serían cargas".

    Además de esto, Jerez ha alertado de que el proyecto contempla penalizar de modo retroactivo transmisiones ya efectuadas ya antes de la aprobación de la ley, lo que produce "una absoluta inseguridad jurídica". Del mismo modo, ha criticado que el texto trate como "defraudadores" a personas que deseen "dar los sacrificios de su vida a sus hijos".

    Por su lado, la que asimismo es portavoz anexa del Conjunto Parlamentario Popular en el Congreso ha reclamado a Armengol que actúe dado este "regalo de reyes envenenado de Pedro Sánchez a las familias de Baleares", un "ataque al derecho civil propio" de las Islas, ha afirmado Prohens.


    Buscar
    Quizás te interese...