PALMA, 3 Jun.

    El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL), por medio de la miembro del Congreso de los Diputados Núria Riese, a fin de que los jóvenes de Baleares se puedan independizar con mayor sencillez.

    En una nota de prensa, los 'populares' han explicado que este colectivo es el que tiene menos ahorros, respectivamente, para adquirir una residencia conforme el estudio 'Jóvenes y Residencia 2020'.

    Entre las medidas que se han registrado, se insta al Ejecutivo autonómico a aprobar ayudas para acreditar la hipoteca de los jóvenes de la comunidad.

    Asímismo, se demanda que se respalde a los jóvenes para poder adquirir, edificar o bien reformar una residencia. Además de esto, se pide que se desarrollen incentivos fiscales en la declaración de IRPF con relación a la residencia joven y que se suprima el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para los menores de 35 años, entre otras muchas medidas.

    En lo que se refiere al alquiler, el PP demanda que se aprueben medidas para poner en el mercado residencias para los jóvenes menores de 35 años para poder arrendarlas un 50 por ciento bajo el costo del mercado.

    Sin embargo, asimismo demanda que se garantice, para toda la sociedad tirotear, el derecho a la residencia. La miembro del Congreso de los Diputados Nuria Riese ha afirmado que "es preciso que garantizaremos desde las instituciones que todo el planeta pueda acceder a una residencia y, en especial los jóvenes, que han sido abandonados por el Govern Armengol".

    La presidente de Nuevas Generaciones de las Islas Baleares, Marga Vicens, ha dicho, por su lado, que "el Partido Popular confía en los jóvenes y desde el partido y desde NNGG se proseguirá trabajando para un colectivo olvidado por la parte del Ejecutivo balear".


    Buscar
    Quizás te interese...