Baleares es asimismo la tercera CCAA con el costo de la residencia más cara de España

    PALMA, 2 Feb.

    El coste de la residencia de segunda mano ha subido un 1,1 por ciento en el primer mes del año en Baleares, de forma que el valor medio de estos inmuebles se ha ubicado en 2.825 euros el metro cuadrado, y las Islas registran el mayor incremento del país, conforme el Índice de Fotocasa.

    Además de esto, el archipiélago abalear ha registrado un incremento del costo del 3 por ciento en su alteración interanual. Este valor interanual es el aumento 70 en cadena registrado tras el descenso interanual de marzo de 2015 (-0,6 por ciento ).

    "El coste de la residencia de segunda mano en el mes de enero prosigue con tendencia alcista, a nivel interanual, y son ya 3 meses sucesivos en los que el costo registra aumentos a nivel interanual. Esto prueba que en nuestros días hay un enorme interés por la adquisición de residencia y, por el momento, los dueños no tienen que bajar costos como consecuencia del coronavirus. Si bien sí que es cierto que esta tendencia cambia conforme la zona y en grandes urbes como la capital de España o bien Barna sí que estamos comenzando a ver pequeñas caídas interanuales del precio", ha explicado la directiva de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López.

    En España 9 autonomías presentan datos mensuales positivos en el mes de enero de 2021. Los aumentos corresponden a Baleares (1,1 por ciento ), Extremadura (0,8 por ciento ), Asturias (0,6 por ciento ), Canarias (0,4 por ciento ), La Rioja (0,4 por ciento ), la capital española (0,3 por ciento ), Castilla y León (0,1 por ciento ), Aragón (0,1 por ciento ) y Cataluña (0,1 por ciento ).

    Por otra parte, las comunidades que descienden el coste de la residencia en el mes de enero son Murcia (-1,6 por ciento ), Navarra (-0,9 por ciento ), Comunidad Valenciana (-0,5 por ciento ), Cantabria (-0,5 por ciento ), Andalucía (-0,4 por ciento ), País Vasco (-0,4 por ciento ), Galicia (-0,3 por ciento ) y Castilla-La Mácula (-0,05 por ciento ).

    En lo que se refiere al ranking de Comunidades Autónomas con el costo de la residencia de segunda mano más caras en España, se hallan la capital española y País Vasco, con los costes de 3.068 euros/m2 y los 2.880 euros/m2, respectivamente. Ahora se ubica Baleares, con 2.825 euros/m2.


    Buscar
    Quizás te interese...