PALMA, 12 Abr.

    La residencia en alquiler se ha abaratado un 12 por ciento en Baleares con respecto a marzo de 2020, con una renta media de 1.294 euros mensuales y una superficie media de 132 metros cuadrados, conforme datos del portal inmobiliario pisos.com.

    El coste es un 5,5 por ciento inferior al del trimestre precedente, el segundo descenso más voluminoso del país. Además de esto, Baleares es la Comunidad con la superficie media más extensa.

    Con todo, con respecto a febrero el costo registra un leve incremento del 0,12 por ciento , siendo la autonomía que menos medró.

    Baleares se ubica como la tercera zona con la mensualidad más cara para los inquilinos, solo tras la villa de Madrid (1.550 €/mes) y Cataluña (1.333 €/mes).

    Por capitales, Palma es la quinta más cara de España, con una superficie media en el mes de marzo de 2021 de 103 metros cuadrados y una renta media mensual de 1.153 euros.

    La capital abalear cayó un 7,56 por ciento en frente de diciembre de 2020, la tercera bajada más pronunciada. Interanualmente, fue la séptima que más cayó del país, con un recorte del -14,71 por ciento .

    El directivo de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha destacado que "las rentas del alquiler pisan el acelerador de las bajadas", algo frecuente en instantes de contención económica, en los que el mercado de alquiler "responde a la baja más veloz y de forma más atractiva que el de venta".

    El portavoz del portal inmobiliario piensa que "la estabilización de los dos indicadores va a depender en buena medida del cumplimiento de los planes de vacunación previstos y de la magnitud de las oleadas del virus que estén por venir".

    Aparte de los factores relacionados directamente con la COVID-19, el directivo asimismo menciona al efecto que van a tener en el alquiler las medidas que formen una parte de la poco a poco más próxima Ley de Residencia.

    "Encima de la mesa del Gobierno de alianza se han vertido soluciones muy variadas y no exentas de polémica que van desde la preparación de índices de referencia para establecer límites y la definición de gran tenedor hasta los incentivos fiscales por bajar la renta y las penalizaciones por tener residencia vacía", ha apuntado Font.

    En el conjunto de España, el piso género de alquiler concluyó el mes pasado de marzo con una superficie media de 105 metros cuadrados y una mensualidad media de 958 euros, lo que supuso una caída trimestral del -2,24 por ciento . Mensualmente, se ajustó un -0,21 por ciento y también interanualmente un -4,37 por ciento .


    Buscar
    Quizás te interese...