PALMA, 2 Feb.

    El costo medio por viaje en internet TIB de Mallorca ha bajado un 12 por ciento en el mes de enero con respecto al mes de diciembre con las nuevas tarifas, conforme ha explicado este martes el conseller de Movilidad y Residencia, Marc Pons.

    En el pleno del Parlament y como contestación a una pregunta del Conjunto Popular, Pons ha explicado que en el mes de enero el costo medio por viaje se ha ubicado en 1,60 euros, al paso que en el último mes del año con el sistema viejo era de algo más de 1,80 euros.

    El conseller ha señalado la relevancia de fortalecer la tarjeta monedero y ha protegido que los costos de los billetes fáciles suban, pues este no es el sistema que el Govern pretende impulsar en internet TIB.

    Por su lado, el miembro del Congreso de los Diputados 'popular' José Luis Camps ha reprochado al conseller que "no va por buen camino" y ha acusado al Ejecutivo autonómico de subir las tarifas de la red TIB en la mitad de la crisis económica derivada de la pandemia. Conforme con Camps, "estas nuevas tarifas no atraen a los usuarios que viajan muy puntualmente ni atraen a nuevos".


    Buscar
    Quizás te interese...