MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Premio Formentor retorna con su título original, Prix Formentor, y recobra su itinerancia, puesto que las asambleas del jurado y las liturgias de entrega proseguirán la senda que se trazó a lo largo de la primera una parte de la historia del premio impulsado por la coalición de editores europeos, conforme ha informado la Fundación Formentor.

    Así, el jurado del Prix Formentor se reunirá en Sevilla a inicios de abril para su deliberación, conforme especifica en un comunicado recogido por Europa Press. En exactamente la misma urbe se convocará la conferencia de prensa en la que se va a hacer público el nombre del autor premiado con la edición nueva del premio.

    El acto de entrega del Prix Formentor va a tener sitio en Túnez en el mes de septiembre, en una liturgia a la que asistirán el premiado, los miembros del jurado, cronistas o bien escritores.

    Además, el Comité de Honor de la Fundación Formentor se estrena con Roberto Calasso (Italia), Antoine Gallimard (Francia) y Jorge Herralde (España). Los presidentes de la editorial Adelphi, Gallimard y Anagrama son honrados en este comité de honor como miembros ilustres de la escuela editorial europea y herederos de los editores que crearon el Prix Formentor.

    Después de estos primeros diez años de la segunda temporada del premio, recuperado en 2011, el Premio Formentor alarga su compromiso de "rendir tributo a las piezas maestras, estimular su intrépida lucidez, promover el buen gusto, la certidumbre de lo genial y la elegancia cultural".

    El premio está organizado por la Fundación Formentor con el mecenazgo de las familias Barceló y Buadas.


    Buscar
    Quizás te interese...