PALMA, 14 May.

    El presidente del Consell Econòmic i Social (CES) de Baleares, Rafel Ballester, ha protegido crear una Conselleria de Ciencia y Tecnología en la Comunidad para regular y también impulsar la revolución digital en las Islas.

    De esta manera lo ha explicado este viernes, en declaraciones a Europa Press, tras una audiencia con el presidente del Parlament, Vicenç Thomas.

    Acompañado del secretario del CES, Josep Valero, Ballester ha entregado a Thomas el dictamen elaborado por la corporación para el llamado 'Horizonte 2030'. A lo largo del encuentro, los representantes del CES han compartido con el presidente del Parlament "la necesidad de apostar por la innovación tecnológica, la cohesión social y la lucha por el medioambiente".

    Ballester y Valero han reivindicado que las Islas precisan un Plan Estratégico de Ciencia, y una Conselleria concreta para este área que coordine y también impulse las políticas pertinentes. Los dos han asegurado que a lo largo de la audiencia "Vicenç Thomas ha recibido todas y cada una estas propuestas con mucho interés".

    Para el presidente del CES "es una enorme noticia" que el Govern haya acordado fijar en la nueva Ley de Ciencia una inversión mínima del 2 por ciento del presupuesto en I+D+I. Conforme Ballester, el camino a continuar es el de la revolución digital y la inversión tecnológica que asistan a fortalecer el turismo de calidad en las Islas.

    En lo que se refiere a la pandemia, ha señalado que el impacto "va a ser importante", mas que las propuestas del CES son a diez años vista y proseguirán siendo válidas. Sin embargo, ha añadido que va a ser preciso ahondar en la cohesión social y la retención del talento en las Islas.


    Buscar
    Quizás te interese...