PALMA DE MALLORCA, 10 Nov.

       El presupuesto previsto para 2021 de la Conselleria de Transición Energética y Ámbitos Productivos del Govern va a aumentar un 9,22 por ciento con respecto a 2020, hasta los 36,3 millones euros, que se dedicarán a la diversificación económica y al cambio de modelo productivo en las Islas.

       Así lo ha señalado este martes el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Ámbitos Productivos, Juan Pedro Yllanes, a lo largo de su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos en el Parlament abalear.

       Según ha indicado Yllanes, a estos 36,3 millones de euros se deben sumar las diferentes subvenciones estatales que administrará Baleares, como por servirnos de un ejemplo Moves II, SOLBAL II o bien el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE).

       "Los presupuestos responden a unas políticas expansivas para fortalecer la diversificación del modelo productivo de nuestras islas para no tener que depender de un solo motor económico", ha explicado el conseller.

       Yllanes ha insistido en que los efectos provocados por la COVID-19 "han puesto aún más de manifiesto la necesidad de apostar por diferentes ámbitos productivos y fortalecer la innovación y la digitalización como herramienta trasversal para conseguir la restauración económica".


    Buscar
    Quizás te interese...