IBIZA, 28 Ene.

    El primero de los días de cribado masivo en Santa Eulària ha finalizado con 20 positivos detectados tras efectuar un total de 1.135 test de antígenos, conforme ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

    La tasa de positividad ha sido del 1,7 por ciento. A las 14.00 horas ya se habían efectuado más de 600 test de antígenos en una jornada en la que ha habido una elevada participación, conforme ha señalado Salud.

    El cribado se efectuará en el pabellón deportivo de Santa Eulària hasta el 1 de febrero y asimismo pueden participar vecinos del ayuntamiento de Sant Joan. Los dos ayuntamientos se han dividido en 4 zonas cuyos núcleos de población suman entre 10.000 y 11.000 censados y cada zona va a tener asignada una jornada. El último día va a quedar libre a fin de que todas y cada una aquellas personas que no hayan podido asistir el día que les correspondía puedan optar a hacerse el test.

    Las pruebas se efectuarán de manera voluntaria y gratis a todas y cada una aquellas personas mayores de 16 años y residentes en ciertos 2 ayuntamientos implicados, siendo obligatorio presentar el documento nacional de identidad y sin ser preciso pedir vez anterior.

    Los positivos detectados se han sometido a una PCR que va a ser mandada para el estudio de la cepa al Centro de salud de Son Espases de Mallorca.


    Buscar
    Quizás te interese...