La actividad se empezará a lo largo de las vacaciones escolares de Pascua como novedad

    PALMA, 7 Mar.

    El área de Deportes del Consell ha estrenado una nueva versión del programa 'Acampaesport', que retorna con más cobertura y ofertando conciliación familiar.

    Conforme ha informado el Consell este domingo en nota de prensa, el programa 'Acampaesport', que ofrece estancias deportivas para jóvenes y pequeños, se va a poner en marcha a lo largo de las vacaciones escolares de pascua del próximo mes de abril. Esta vez, las estancias van a ser más cortas que las de verano y se extenderán los fines de semana siguientes.

    La corporación insular, teniendo presente la demanda generada por esta clase de actividad, ha abierto más plazas en este periodo y las inscripciones comenzarán el lunes próximo 8 de marzo.

    Específicamente, se van a ofrecer 4 estancias con un calendario deportivo diario que incluye la práctica de disciplinas deportivas poco conocidas, como el hockey, la escalada o bien el tiro con arco, entre otros muchos. Todo ello en el ambiente natural de la Colònia de Sant Pere, en Artà, donde se van a poder efectuar, además de esto, actividades integradas en la naturaleza como excursiones y senderismo.

    Cabe rememorar que este proyecto de ocio dirigido a pequeños y jóvenes en edad escolar lo puso en marcha la Dirección Insular de Deportes, vinculada al Departamento de Turismo y Deportes del Consell, en 2017, con la meta de ofrecer un servicio público a familias que fuera conciliador y aportase valores sociales.

    El 'Acampaesport' se incluye en el programa 'Juegos deportivos escolares' que tiene como finalidad el promuevo de ambientes deportivos para hacer ejercicio, aprender y compartir de una forma lúdica.

    Este programa de verano se dirige en nuestros días a familias con hijos de entre 10 y 16 años. Desde el 2017, han pasado por el programa prácticamente 7.000 pequeños, se han incorporado actividades y deportes nuevos y se ha movido por diferentes áreas geográficas de las Islas.


    Buscar
    Quizás te interese...