El programa culinario holandés 'Heart of the Mediterranean' graba durante la primera semana de septiembre en Mallorca

PALMA, 15 Sep.

'The heart of the Mediterranean', un programa culinario que se emitirá en la principal cadena de televisión de Países Bajos, ha rodado durante la primera semana de septiembre en distintos escenarios de Mallorca, como son el Mercat del Olivar, el Fornet de la Soca o distintos municipios de la isla, dando a conocer su producto local.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este miércoles en nota de prensa, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, también presidente del Palma Film Office, Rodrigo Romero, ha considerado que "este tipo de programas son un muy buen escaparate para dar a conocer la cultura y los productos locales de Mallorca, así como para atraer un turismo interesado en la cultura y de más calidad".

La serie, producida por la productora Backbone Marketing, contiene un total de 12 capítulos sobre productos locales de Mallorca--principalmente ecológicos-- para mostrar su riqueza culinaria.

En cada uno de ellos se fusionan recetas tradicionales mallorquinas con producto local y cocina holandesa. Además, la serie está ligada a la publicación de un libro que recogerá estas recetas.

Con la emisión de esta serie en la principal cadena de televisión de Países Bajos --que llegará a alrededor de 2,3 millones de personas-- y con la difusión que se hará en otros canales de comunicación, se espera que llegue al 80 por ciento de la población del país.