Homs: "Con Biden i Harris se abre una nueva etapa con la que se pone la primera piedra para revertir el periodo populista en occidente y el final a corto y medio plazo del Brexit, Le Pen, Salvini, Bolsonaro o bien Abascal entre otros"

    PALMA DE MALLORCA, 8 Nov.

    El PSIB ha querido expresar este domingo su satisfacción por la elección del demócrata Joe Biden como cuadragésimo sexto presidente de los USA, como asimismo por el hecho histórico que Kamala Harris sea la primera mujer vicepresidenta del país.

    Conforme ha expresado la eurodiputada socialista Alícia Homs este domingo en nota de prensa, "con Biden y Harris se abre una nueva etapa con la que se pone la primera piedra para revertir el periodo populista en occidente". Además de esto, ha añadido, la derrota de Trump "representa el final a corto y mediano plazo del Brexit, Le Pen, Salvini, Bolsonaro o bien Abascal entre otros".

    En este sentido, Homs ha valorado muy de forma positiva que "la UE recobra su aliado primordial, el que representa los valores, los principios y las opiniones que dan sitio a democracias liberales, juntamente con la Unión Europea".

    De ahí que, la eurodiputada del PSIB ha festejado la elección del demócrata "como nuevo punto de referencia para la transformación de occidente fijado en la lucha contra el cambio climático y la transformación digital de las sociedades".

    En este nuevo tiempo, que va a estar dirigido asimismo por la primera vicepresidenta de los USA, los socialistas aguardan "que quede atrás el alegato del odio, la confrontación y los extremismos para pasar a una etapa de diálogo, conforme, acuerdo, unión y concordia en la que la lucha contra la pandemia, la reconstrucción social y económica y la restauración de derechos y libertades sea la prioridad de la primordial potencia mundial" por que, ha concluido, "son unos objetivos que comparten los Socialistas de Baleares".


    Buscar
    Quizás te interese...