El sábado podría neviscar en las cumbres más altas de la Serra de Tramuntana

    PALMA DE MALLORCA, 4 Dic.

    El puente de la Constitución y la Inmaculada se presenta con respecto a la previsión del tiempo por lo general "desapacible", con el viento y las lluvias eventuales como protagonistas, conforme la Agencia Estatal de Meteorología.

    En este sentido, los efectos de la borrasca Dora ya se dejan apreciar en las Islas, con ráfagas de viento que en ciertos casos han alcanzado los 80 quilómetros por hora.

    Este viernes está dominado por las nubes y las lluvias, acompañadas de tormenta en ciertos casos. De este modo, la Aemet sostiene activos avisos por viento fuerte y mala mar, con olas de hasta 3,5 metros.

    Las temperaturas está previsto que no superen los 16 grados y la cota de nieve se ubica cerca de los 1.200 metros.

    El sábado se espera una mejora de la situación mas desde el mediodía y cara la tarde. En las primeras horas proseguirá la inestabilidad y se espera un descenso de las temperaturas que puede dejar las máximas en torno a los 12 grados y que rebajará la cota de nieve bajo los 1.000 metros.

    El último día de la semana está previsto que la situación mejore en comparación con sábado, con una ligera restauración de las temperaturas que nuevamente volverá a situar la cota de nieve sobre los 1.000 metros. En cualquier caso, la inestabilidad va a ser la tónica dominante, con probabilidades de lluvia y tormentas.

    La Aemet prevé además de esto para las últimas horas del domingo nuevos avisos por viento y mala mar con lo que la semana empezará marcada por la situación inestable y desagradable. Si bien se alternarán instantes de mayor o bien menor nubosidad, no se descartan lluvias y tormentas eventuales a lo largo del lunes y el martes. Nuevamente el viento va a ser el protagonista por la previsión de entrada de otra alteración atmosférica.


    Buscar
    Quizás te interese...