Este año se controlará el aforo de apasionados en Puerto Portals mediante códigos QR y el acceso a los tramos va a estar cerrado al público

       PALMA, 8 Mar.

       El Rally Tradicional de Mallorca vuelve a las carreteras de la isla desde este próximo jueves y hasta el sábado 13 de marzo, en una edición marcada por los protocolos de seguridad en frente de la pandemia y en la que se reduce el número de participantes, con un total de 70 automóviles clásicos que se disputarán la victoria de la competición.

       Todos los participantes, que recorrerán carreteras de la isla cerradas en exclusiva para este acontecimiento, se someterán a tests de antígenos y van a contar con geles hidroalcohólicos en todos y cada uno de los controles. Además de esto, se ha incorporado un sistema fotográfico para eludir el contacto de las hojas de carné a lo largo de la prueba.

       Desde la organización han señalado que, pese a que esta XVII edición va a ser "diferente", merced a "la belleza y espectacularidad de las carreteras de Mallorca y al trabajo efectuado para asegurar la seguridad de apasionados y pilotos, será una de las más apasionantes competiciones de su historia".

       Por décimo año sucesivo, los apasionados del motor van a poder gozar de la competición en Puerto Portals. Por seguridad, el aforo va a estar limitado y el acceso va a estar controlado por medio de un sistema de código QR instalado en el acceso.

       En esta edición, los tramos van a estar cerrados al público para eludir aglomeraciones y asegurar la seguridad, con lo que desde la organización animan a proseguirse el acontecimiento por medio de la web y de los canales oficiales de redes sociales.

    PILOTOS, VEHÍCULOS Y RECORRIDOS

       La competición va a contar este año con la presencia de grandes pilotos que probarán sus habilidades y reflejos en el asfalto mallorquín. Vencedores nacionales y también internacionales, como Nadal Galiana o bien Kris Rosenberger, se van a medir en las carreteras de la isla para alzarse con la victoria.

       Según la organización del acontecimiento, en la competición participarán "joyas" como el Jaguar Y también-Type, un Porsche 356, como 2 Bentley, un Old Number One de 1948 y 8/8 Racer de 1949. Estas piezas se codearán a lo largo de la prueba con automóviles exclusivos como el New Stratos, un vehículo único en el planeta que únicamente sale al asfalto en esta competición.

       Durante las 3 jornadas que dura la XVII edición de la competición, los equipos recorrerán más de 500 quilómetros cronometrados y 14 tramos. El acontecimiento arranca este jueves por la tarde en Puerto Portals, lugar desde donde los automóviles van a salir para disputar el tramo Estellencs-Andratx.

       Al día después, ciertos tramos a recorrer son Coves Campanet-Pollença, Gorg Blau-Mirador de Ses Barques y la carretera de Sa Calobra, que solamente se cierra para el Rally Tradicional de Mallorca. El Rally concluirá el 13 de marzo con tramos como Coll des Tords-Coll de Sa Creu y Puigpunyent-Esporles.

    "UNA VENTANA AL EXTERIOR DE MALLORCA"

       El directivo de la prueba, Toni Dezcallar, ha señalado el ahínco efectuado por todo el equipo del acontecimiento a fin de que en "este año tan complicado resulte posible efectuar este acontecimiento deportivo con toda la seguridad, garantizando un año más que esta prueba sea referente en el planeta del motor a nivel internacional". "Además de esto, este acontecimiento es una ventana al exterior de Mallorca, por este motivo estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena en favor de nuestra región", ha asegurado.

       Dezcallar ha destacado asimismo la relevancia que tiene para un acontecimiento como este "contar con grandes patrocinadores, puesto que sin su ayuda y compromiso, sería imposible sostener la ilusión y el nivel de la competición".

       Por su parte, el directivo de Puerto Portals, Álvaro Irala, ha incidido en la relevancia de reactivar este género de acontecimientos deportivos de calidad que son un referente internacional. "Para nosotros es un honor ser, por décimo año sucesivo, el parque cerrado de estas genuinas joyas del motor", ha remarcado, al unísono que ha subrayado el ahínco y la sinergia que han creado la organización del Rally Tradicional y Puerto Portals para realizar este acontecimiento a pesar de las circunstancias actuales.

       Una edición más el rally cuenta con el apoyo de la compañía automovilística internacional Brose, y además de esto anuncia la suma de 2 Fundaciones con las que aguardan proseguirse cooperando, la Fundación Mallorca Turismo y la Fundación Calviá 2004.

       El directivo de la Fundación Mallorca de Turismo, Andreu Serra, ha considerado que "la celebración de acontecimientos de este nivel aporta un esencial valor añadido a la isla como destino los 365 días del año". "Nuestro ambiente natural, tiempo y genial infraestructura turística nos transforman en un sitio privilegiado que, además de esto, ha sabido probar que es un destino seguro. Las estancias son seguras merced a que todos y cada uno de los implicados en la cadena de valor turística han invertido grandes esfuerzos: desde los alojamientos hasta nuestros centros de salud, pasando por la oferta complementaria o bien el transporte", ha añadido.

       "Desde la Fundación Calviá 2004 festejamos que en plena mejora de los indicadores sanitarios, se comiencen a efectuar actividades y acontecimientos seguros de interés turístico y deportivo, puesto que es clave para la reactivación de la actividad económica", ha señalado por su lado el secretario de la Fundación Calviá 2004, Javier Pascuet.


    Buscar
    Quizás te interese...