PALMA DE MALLORCA, 3 Nov.

    El reciclaje de fármacos ha aumentado un 18 por ciento en Baleares, una subida que supone 16 puntos porcentuales más que el aumento registrado en 2019, conforme ha informado este martes la Conselleria de Medio ambiente y Territorio, desde datos del Sistema Integrado de Administración y Recogida de Envases (Sigre).

    Una investigación efectuado por la entidad muestra que el 95 por ciento de los ciudadanos de Baleares "está mentalizada del daño medioambiental que produce tirar los fármacos a la basura", al tiempo que un 92 por ciento de los residentes les consta que Sigre tiene puntos de reciclaje en las farmacias.

    Para promover el reciclaje de fármacos y sensibilizar a la ciudadanía sobre la relevancia de una adecuada administración de estos restos, la Conselleria de Medio ambiente y Territorio en cooperación con Sigre han puesto en marcha la campaña 'Un paso al frente por el medio ambiente'.

    El Govern ha precisado que Baleares cuenta con 437 puntos Sigre distribuidos por las farmacias del archipiélago, en los que se pueden reciclar, singularmente, envases al vacío en su caja, envases con restos de medicación y material de botiquín que haya sobrepasado la data de caducidad.

    El conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha valorado "la implicación" de los ciudadanos de Baleares en el reciclaje de fármacos y ha señalado que "a fin de que un fármaco no acabe contaminando los ecosistemas, el paso principal se debe hacer desde casa".

    Por su lado, el directivo general de Sigre, Juan Carlos Mampaso, ha remarcado que "toda la sociedad debe dar este paso preciso adelante y unir los sacrificios en la protección de la salud y la naturaleza", aparte de dar las gracias a la ciudadanía su cooperación en el reciclaje de estos restos.


    Buscar
    Quizás te interese...