Insiste en que la UIB "rechaza cualquier género de violencia"

    PALMA, 22 Feb.

    El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, se ha posicionado este lunes en favor de una reforma legislativa "urgente" "para procurar que no haya persecuciones por expresar ideas".

    De esta manera lo ha indicado con ocasión de una concentración convocada por estudiantes frente al rectorado de la UIB para solicitar la absolución del rapero Pablo Hasél en la que ha participado treinta pupilos y donde Huguet, quien no asistía a la queja, se ha acercado a los medios para insistir en que, como universidad, "siempre y en todo momento han rechazado cualquier clase de violencia" y ha reivindicado que el diálogo es la vía a usar "para hallar soluciones al problema".

    "Estamos conformes en impulsar con emergencia las reformas legales que hagan falta para asegurar el ejercicio de la libertad de expresión en su máxima amplitud", ha señalado Huguet.

    "Por otro lado, y no menos esencial, creímos que el diálogo debe ser la vía para encauzar cualquier reivindicación", ha añadido el rector, que ha remarcado que la UIB "rechaza cualquier clase de violencia".

    En este sentido, el rector ha subrayado que "no es ninguna novedad" que el rectorado de la UIB se sume a las quejas por la libertad de expresión.

    "Siempre y cuando ha habido algún género de polémica hemos protegido la libertad de expresión, y más en la vida universitaria", ha añadido.


    Buscar
    Quizás te interese...