FORMENTERA, 23 Mar.

    La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, ha anunciado este martes que el refuerzo en el servicio de urgencias en Formentera empezará este año un mes ya antes de lo previsto, desde el 1 de junio.

    Asimismo está previsto contratar "entre 10 y 12 profesionales" para poder contar con una ambulancia de soporte vital avanzado las 24 horas. "No es una tarea simple, mas la voluntad de este Govern quedó patente", ha dicho.

    De esta forma lo ha asegurado Gómez como contestación a la miembro del Congreso de los Diputados del Conjunto Mixto Sílvia Tur, quien ha preguntado en el Parlament por la planificación de la implantación del servicio 061 en Formentera.

    Gómez ha manifestado que lamenta que "semeja que desprecian la atención a las emergencias" existente en Formentera en estos instantes.

    Tur ha contado que el Govern ha previsto invertir 1,2 millones en la construcción de una base del 061 en Formentera, algo que para la miembro del Congreso de los Diputados supone una "incongruencia" pues se destina esta cantidad a crear dicha base, si bien su operatividad depende de la llegada de turistas a la isla.

    "¿Qué es, que el pueblo de Formentera no está en su derecho a tener un servicio de emergencias 061?", ha preguntado Tur, quien ha calificado como "preocupante" estos "incumplimientos" con los ciudadanos de la isla.

    "Si desea un ahorro económico en su Conselleria, puede iniciar por suprimir el servicio del 061, mas en todas y cada una de las Baleares. Erradíquelo y cuando lleguen los primeros turistas, lo vuelven a implantar", ha añadido Tur, quien ha considerado que es un "insulto inadmisible" para la isla.

    Gómez ha reiterado que "hay que ser posibilistas" y ha explicado que, a lo largo del primer trimestre de 2020 el servicio atendió en Formentera a una media diaria de 0,6 visitas, de 4,4 a lo largo del verano.

    Sobre la nueva base, ha anunciado que va a poder estar finalizada en un año.


    Buscar
    Quizás te interese...