PALMA DE MALLORCA, 11 Dic.

    El Seminario Internacional de Innovación y Turismo (INTO), organizado por el Govern en cooperación con la Dirección General de Innovación y la Fundación BIT, ha acogido en su décimoquinta edición a 1.142 usuarios, una cantidad "récord" motivada por su formato on line.

    A lo largo de estas jornadas, que duraron 5 días, los temas que se trataron fueron la innovación radical del modelo turístico, el empleo de la tecnología como inteligencia artificial, la robótica, los modelos disruptivos de negocio y el futuro de la hostelería, entre otros muchos.

    La Conselleria de Transición Energética y Ámbitos Productivos ha indicado este viernes, en una nota de prensa, que la sesión con mayor número de asistentes fue 'Modelos de negocio disruptivos en destinos', festejada el pasado 3 de noviembre, con 281 personas.

    Tras decantarse por el formato 'online' para asegurar la asistencia de todos y cada uno de los interesados, puesto que debido a las limitaciones sanitarias deben evitarse las aglomeraciones, el 54 por ciento de los participantes formaron una parte de este acontecimiento por vez primera.

    También, el Govern ha precisado que el 71 por ciento de los asistentes a estas jornadas, cuya inauguración contó con 261 usuarios, pertenecen al campo profesional, al paso que el 13 por ciento sobrante fueron personas del campo académico.

    Un total de 21 comunicantes participaron en este seminario, de entre aquéllos que resaltan la presidente de la Federación Empresarial de Mallorca, Maria Frontera, y el director de Travel Músico, Manel Aragonés, entre otros muchos.

    Además de esto, el Ejecutivo ha señalado que el 95 por ciento de los asistentes han valorado estas sesiones como buenas o bien buenísimas, al tiempo que "prácticamente el 100 por cien" ha puntuado la organización como buena o bien buenísima.

    Las sesiones del INTO 2020 están libres en el canal de YouTube de la Fundación BIT, donde van a pasar a ser parte del fichero histórico de la entidad para promover la trasferencia de conocimiento y también impulsar la innovación del ámbito turístico.


    Buscar
    Quizás te interese...