El seminario 'El Pilar Europeo de Derechos sociales' mostrará este martes como implantar políticas sociales en

Baleares

Noticias / Baleares 114 Views 0

   La jornada servirá para mostrar como se pueden incluir en el Estado y en las comunidades autónomas políticas sociales como la Renta Social Garantizada

   PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El seminario 'El Pilar Europeo de Derechos Sociales' se llevará a cabo en Palma este martes, día 9 de julio, entre las 10.00 horas y las 14.00 horas con el objetivo de difundir el modelo propuesto por Pilar Europeo de Derechos Sociales y debatir sobre su adaptación en España.

   Según ha informado la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES) y EAPN-Islas Baleares, organizadoras del evento --con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social--, la jornada servirá para exponer como se pueden hacer efectivos los derechos de protección e inclusión social previstos en el Pilar desde las políticas sociales autonómicas.

   El Pilar Europeo de Derechos Sociales es un documento macro que recoge las reformas de las políticas sociales que actualmente se están llevando a cabo en la Unión Europea necesarias para adaptarse a los cambios demográficos, los cambios en el mercado de trabajo y dar respuesta a las nuevas necesidades sociales.

   Así, establece 20 principios y derechos esenciales destinados a fomentar mercados de trabajo y sistemas de protección social equitativos que funcionen correctamente como por ejemplo la puesta en marcha de la renta social garantizada.

   Aunque la responsabilidad última de la garantía de estos derechos es del Estado, la implementación del Pilar, depende en buena parte de las competencias de las comunidades autónomas en políticas sociales y en servicios sociales, según la organización.

   El seminario se llevará a cabo en la sede de la EAPN Illes Balears, en el edificio Municipal Camp Redó y contará con la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; el futuro director general de Servicios Sociales del Govern, Andreu Horrach; y el presidente de la EAPN-ES y EAPN Europa, Carlos Susías, entre otros.

Comments