PALMA DE MALLORCA, 13 Dic.

    El Servicio de Salud ha examinado este domingo a 96 opositores en todas y cada una de las Islas para 11 categorías profesionales de las que 95 por turno libre y una por promoción interna.

    Conforme ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este domingo en nota de prensa, por islas se examinarán 78 opositores en Mallorca --en la edificación Guillem Cifre de Colonya--, otras 6 en la isla de Menorca --Centro de salud Mateu Orfila-- y 12 en Ibiza --Centro de salud Perro Misses--.

    Las especialidades que se han examinado han sido angiología y cirugía vascular; cirugía cardiovascular; cirugía maxilofacial; cirugía pediátrica; cirugía plástica; hematología y hemoterapia; inmunología; medicina nuclear; oncología radioterápica; radiofísica hospitalaria y cirugía torácica.

    El procedimiento selectivo ha sido el de concurso oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60 por ciento y una siguiente fase de concurso con un valor del 40 por ciento . La calificación final se conseguirá sumando las puntuaciones conseguidas en las dos fases.

    Con respecto a la fase de concurso, consiste a valorar los méritos que han aducido los aspirantes teniendo presente el baremo siguiente, experiencia profesional, 55 puntos; actividad de capacitación, docencia y también investigación, 40 puntos; conocimientos de catalán, 5 puntos, y conocimientos de una lengua extranjera, 3 puntos.

    Con esta convocatoria, la Conselleria --a través de el Servicio de Salud de Baleares_- ha cumplido el compromiso del Govern de crear lugares de trabajo estables en la función pública, una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y robustece la red sanitaria pública.


    Buscar
    Quizás te interese...