Llegará a cerca de 18.000 trabajadores

    PALMA DE MALLORCA, 10 Dic.

    El Servicio de Salud ha comenzado un segundo cribado masivo a sus trabajadores para advertir posibles casos positivos activos o bien que hayan pasado la COVID-19, por medio de pruebas PCR y test serológicos, con los que ha cribado a 3.549 profesionales y espera lograr a las cerca de 18.000 personas que trabajan en todas y cada una de las gerencias.

    Conforme ha detallado este jueves en una nota de prensa la Conselleria de Salud y Consumo, del total de 3.459 profesionales cribados, 72 han dado positivo en COVID-19 (un 2,08 por ciento ). Además de esto, los test serológicos han detectado la presencia de anticuerpos en sangre a 134 trabajadores (un 3,87 por ciento ), o sea, han mostrado que han pasado la enfermedad.

    Este es el segundo cribado masivo que hace el Servicio de Salud a sus profesionales. El primero tuvo lugar el mes pasado de abril. Los resultados reflejaron que 51 profesionales eran positivos en el instante en que se les hizo la prueba PCR, un 0,43 por ciento del total. Por otra parte, a través de los test IgC, se advirtió que 247 profesionales tenían presencia de anticuerpos en sangre, un 2,06 por ciento del total.


    Buscar
    Quizás te interese...