PALMA, 16 Abr.

    El sistema 'Bitcita', que deja pedir hora por medio de Internet para vacunarse contra la COVID-19 en Baleares, ha repartido esta mañana veinta citas en los primeros 15 minutos de funcionamiento, conforme ha informado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en declaraciones a los medios.

    El nuevo sistema se ha estrenado este viernes para residentes nacidos en 1956, una población de más de 12.000 personas de las que conforme Salud faltarían algo más de 5.500 por vacunar.

    Gómez ha recordado que esta herramienta convivirá con la convocatoria telefónica desde el IbSalut y ha valorado que va a facilitar la vacunación al permitir elegir al usuario el instante más cómodo para vacunarse.

    La plataforma ha sido creada por la Fundación Bit y el Servicio de Salud y su funcionamiento es afín al de pedir vez para el médico del hospital.

    Concretamente, se debe cumplimentar un cuestionario para revisar si hay enfermedades anteriores. En el caso de tenerlas, no se va a poder pedir vez por la red y de manera automática de desviará a Infovacunas para ser convocado por teléfono.

    Si todo está adecuado, la persona cumplimenta sus datos personales y de tarjeta sanitaria, escogerá el punto de vacunación y de forma automática el sistema crea un código QR que se mandará por SMS y mail.

    Los lugares para vacunarse son Son Dureta (Palma), polideportivo Germans Escalas (Palma), polideportivo Mateu Cañellas (Inca), Hipódromo de Manacor, el Circuito Ferial de Mahón, la sala versátil del Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella), Palacio de Ferias y Congresos (Ibiza) y el Centro de salud de Formentera.

    La capacidad de citas por medio de Internet va a depender del número de dosis de vacuna que lleguen cada semana. Por esta razón, solo se va a poder solicitar hora para vacunarse en los próximos 7 días a la solicitud. En verdad, los nacidos en 1956 que soliciten cita este viernes se vacunarán entre el 21 y el 27 de abril.

    Conforme Baleares vaya recibiendo nuevas dosis de vacunas, el sistema Bitcita va a ir abriendo la posibilidad de reservar citas a otros conjuntos de edad.

    Aparte de las personas comprendidas entre 60-69 años que son vacunadas con AstraZeneca, Baleares ahora asimismo está vacunando al conjunto de edad de 70 a 79 años y al conjunto 7, que son enfermos con casos difíciles que son vacunados en los centros de salud.


    Buscar
    Quizás te interese...