PALMA DE MALLORCA, 17 Nov.

    El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado en público este martes una agresión por la parte de en torno a 80 personas a múltiples policías nacionales el pasado 15 de noviembre en el poblado de Son Banya.

    En un comunicado, el sindicato ha contado que la supuesta agresión tuvo lugar cuando los agentes iban a identificar y detener a un varón que tenía una requisitoria judicial. Conforme explican, los atacantes "lanzaron todo género de objetos a los actuantes, les hirieron propinándoles todo género de golpes, llegando aun a morder a uno de los Policías". Fruto de las agresiones, los agentes debieron ser asistidos por un facultativo.

    Además de esto, la persona que la Policía procuraba para detenerla, logró huir del sitio de los hechos.

    Por todo ello, el SUP ha mostrado su "más efusivo rechazo a este género de acción violenta" y ha aguardado que la Jefatura Superior de Policía de Baleares "reaccione contundentemente frente a los gravísimos hechos acontecidos" puesto que comprender que "esta clase de agresión cara la Policía Nacional no ha de ser permitida" pues, conforme advierten, "el resultado podría haber sido mucho peor".

    Por último, el sindicato ha indicado que ha puesto a predisposición de los policías agredidos su consultoría jurídica para efectuar las acciones judiciales que estimen oportunas, personándose en la causa, si de esta forma lo estiman oportuno, dadas estas agresiones.


    Buscar
    Quizás te interese...