PALMA, 3 Jun.

    El Tribunal Supremo ha cancelado el toque de queda y la restricción de las asambleas sociales en Baleares por estimar que no son proporcionales teniendo presente la situación epidemiológica en el territorio.

    Conforme han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el Supremo ha considerado que no procede autorizar estas medidas basándose solamente en principios de prudencia, entendiendo que no quedan suficientemente justificadas las limitaciones acordadas por el Consell de Govern.

    El Tribunal soluciona de esta manera el recurso de casación planteado por la Fiscalía contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que autorizó, por segunda vez, el toque de queda en la Comunidad y las restricciones a las asambleas sociales aprobadas por el Govern.

    El auto del TSJIB había contado con el voto particular de 2 juezas, que consideraron infundados el toque de queda y las restricciones a encuentros sociales en espacios privados.

    El Tribunal ya había autorizado el 7 de mayo limitaciones afines, mas no pudieron recurrirse frente al Supremo pues aún no había entrado en vigor el decreto estatal que habilitaba esta posibilidad.

    Baleares tenía previsto levantar desde la próxima noche entre el sábado y el último día de la semana el toque de queda en Baleares.

    ((Va a haber ampliación))


    Buscar
    Quizás te interese...