PALMA DE MALLORCA, 7 Ene.

    La Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) y la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) han lamentado este jueves que la meteorología desfavorable no esté acompañando el inicio de las rebajas y han asegurado que las calles de Palma están "vacías".

    En declaraciones a Europa Press, el presidente de Afedeco, Toni Gayà, ha señalado que este primer día de descuentos es "complicado", puesto que la gente "solo sale a adquirir cosas imprescindibles", y ha indicado que el posible confinamiento en Baleares hace que la gente tenga "temor a salir" para hacer compras.

    Gayà asimismo ha señalado que, a lo largo de esta pasada Navidad, los clientes del servicio han comprado "regalos no habituales", de entre aquéllos que ha señalado cartuchos de tinta para la impresora o bien bolis. De esta manera, ha explicado que, desde el principio de la pandemia, la sociedad "ha aprendido a no tirar el dinero" y a adquirir "cosas útiles".

    Con relación a la actitud del pequeño y mediano comercio del archipiélago, el presidente de Afedeco ha asegurado que ha habido un "cambio de mentalidad", que los mercaderes "están soportando como pueden" y que "están satisfechos con lo que haya".

    "Están facturando entre un 40 y un 50 por ciento menos que otros años, mas bienvenido sea", ha manifestado Gayà, quien ha apuntado que los comercios están destinando los ingresos a gastos precisos y a adquisiciones muy específicas.

    Además de esto, ha subrayado que los comercios locales no apreciaron el cierre de las grandes superficies a lo largo del fin de semana pasado pues "la gente no salió a la calle", si bien sí ha señalado un "repunte importante" de las compras en los comercios de los pueblos de interior.

    En este sentido se ha manifestado el presidente de Pimeco, Toni Fuster, quien ha descrito el comienzo de estos descuentos como unas "rebajas frías". "Es horrible, hace mucho frío y no hay ninguna persona por la calle", ha asegurado.

    Por otro lado, El Corte Inglés ha manifestado en una nota de prensa que espera que "la llegada del frío" y sus "descuentos agresivos", que rondan entre el 40 y el 50 por ciento, "favorezcan la afluencia de público y estimulen la compra" en sus guardes.


    Buscar
    Quizás te interese...