PALMA, 20 May.

    El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha desechado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Escuela Católica sobre el Decreto 64/2019, de 2 de agosto, por el que se establece el régimen de admisión de estudiantado en los centros sostenidos total o bien parcialmente con fondos públicos de la CAIB.

    Conforme ha informado este jueves la Conselleria de Educación y Capacitación Profesional, este recurso se interpuso el 30 de octubre de 2019 con el propósito de declarar nulos los artículos 5, 12, predisposición transitoria y el inciso sobre haber sido escolarizado en un centro educativo infantil autorizado del apartado VI del Anejo I del Decreto.

    Los artículos y la predisposición transitoria, han explicado, hacen referencia a la reserva de plazas para estudiantado con necesidades concretas de apoyo educativo (NESE) en los centros públicos y concertados.

    El inciso se refiere a la incorporación de un criterio complementario de puntuación en el baremo, consistente en la matriculación anterior en un centro educativo infantil público o bien autorizado. La sentencia, conforme ha indicado la Conselleria, concluye que no es discriminatorio.

    Además de esto, conforme ha apuntado, la sentencia reconoce la potestad de la Conselleria de Educación y Capacitación Profesional de establecer 2 periodos de matrícula, junio y septiembre, de de año en año escolar, debido a la llegada frecuente de estudiantado fuera de plazo al sistema educativo de las Islas y las reservas de plazas que se establece en el Decreto para asegurar la igualdad de ocasiones y el reparto conveniente del estudiantado NESE entre la enseñanza concertada y la pública.


    Buscar
    Quizás te interese...