PALMA, 20 May.

       La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha autorizado, por segunda vez, el toque de queda en la Comunidad y las restricciones a las asambleas sociales aprobadas por el Govern, nuevamente con el voto particular de 2 juezas en contra.

       El Tribunal ya había autorizado hace un par de semanas estas limitaciones y en la última actualización el Govern había introducido únicamente ciertos cambios: retrasar el toque de queda a la medianoche y ampliar las asambleas sociales.

       La Sala vuelve a terminar por mayoría que la administración autonómica tiene cobertura legal suficiente en la legislación ordinaria para adoptar estas medidas.

       Sin embargo, la novedad esta vez es que el auto esta vez sí contempla la posibilidad de interponer un recurso de casación frente al Tribunal Supremo, en un plazo de 3 días hábiles. Cuando se avisó la autorización precedente, el 7 de mayo, no había entrado en vigor el decreto estatal que habilitaba esta posibilidad. De esta manera, esta vez, la Fiscalía, que se opuso a estas medidas, podría recurrirlas.


    Buscar
    Quizás te interese...