En El Médano, Coll d'en Rabassa, El Molinar, Son Armadans y en calles de Villalonga y Triana se renuevan 10.409 metros de conducciones

    Estas obras suponen, además de esto, la creación de 57 puestos directos

    PALMA, 8 Feb.

    Emaya está efectuando hoy día 5 obras de renovación de la red de agua bebible y de la red de alcantarillado en Palma, que han supuesto una inversión de 4,3 millones de euros.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma este lunes en una nota de prensa, Emaya está efectuando hoy día intervenciones en El Médano, Coll d'en Rabassa, El Molinar, calle de Andrea Doria y calles de Villalonga y de Triana, que suponen la renovación de 10.409 metros de conducciones.

    Además de esto, ha añadido el Consistorio palmense, estas obras suponen la renovación de tuberías de agua de una antigüedad que puede superar los 50 años que se están reemplazando por tuberías de polietileno, lo que se va a traducir en una mejora del servicio, debido a que este nuevo sistema pueden acrecentar la presión del agua que se provee, como reducir las averías, reparaciones y cortes de agua.

    Además, las nuevas tuberías que se están instalando van a suponer otro beneficio esencial para la urbe y para el medio ambiente, pues dejarán reducir las pérdidas de agua en el proceso de distribución.

    Por otro lado, con estas obras Emaya está contribuyendo, ha hecho hincapié Cort, en la reactivación de la economía local, al crear un total de 57 puestos directos.

    DETALLE DE LAS OBRAS

    En lo que se refiere al detalle de cada una de las obras, el Municipio de Palma ha indicado que la de mayor extensión y la que se empezó primeramente fue la de El Médano. En concreto, en el mes de marzo de 2020 se comenzó la renovación de 1.038 metros de alcantarillado y 2.463 metros de conducción de agua bebible en esta zona.

    Esta obra han supuesto una inversión de un total de 761.680 euros y la creación de 14 lugares de trabajo directos. Está previsto que la obra concluya a final de abril de 2021.

    En un caso así, se están reemplazando las viejas conducciones de fibrocemento y la arteria que discurre por calle de Trasimé. Asimismo se está actuando en calles Ferran Alzamora, Rafael Ramis i Togores, Joaquim Verdaguer, Germà Bianor, Joan Homs, Diego Zaforteza, Bartomeu Calafell, Canonge Mateu Rotger y Gaspar Rullan.

    Otra obra esencial se empezó en el primer mes del verano de 2020 en el Coll d'en Rabassa, donde con una inversión de 474.396 euros se están renovando 2.538 metros de conducciones de agua bebible en una quincena de calles de esta barriada.

    Esta obra ha supuesto la creación de un total de 12 lugares de trabajo directos. La duración de esta obra está prevista en 10 meses y una vez finalizada va a suponer una mejora del servicio, aumentando el caudal y la presión del agua, conforme marca la normativa actual para permitir la instalación de contadores individuales.

    En el mes de agosto 2020 se empezó la obra de Son Armadans, que contempla la renovación de 1.036 metros de alcantarillado y otros 2.286 metros de conducción de agua bebible en las calles de Andrea Doria, Marqués de la Sènia, Fray Juníper Serra, Vasco de Gama, Magalhaes, Gremanies, Elcano, Almirante Oquendo, Roger de Llúria, Vicente Yañez Pinzón y Catògrafs Oliva.

    Esta obra ha supuesto una inversión de 675.878 euros y la creación de 14 lugares de trabajo. El plazo de ejecución es de 10 meses. El propósito es renovar la red de alcantarillado obsoleta y de diámetro
    insuficiente, aprovechando esta intervención para renovar la red de agua bebible y las acometidas que hagan posible la implantación de contadores individuales, que tienen unos requerimientos superiores de caudal y presión.

    El mes de diciembre de 2020 se comenzó la obra de renovación de 180 metros de la red de alcantarillado y 180 de agua bebible de la calle Vicari Joaquim Fuster de El Molinar. La inversión, que en un caso así ha sido de 198.390 euros, ha dado trabajo de forma directa en la obra a 7 personas. Se prevé que esta intervención concluya a principio de marzo de 2021.

    La obra se efectúa entre los números 135 y 185 de la calle Vicari Joaquim Fuster de El Molinar, donde recientemente se habían producido numerosas roturas de la vieja canalización de fibrocemento, lo que había provocado cortes de agua y reparaciones reiteradamente.

    Finalmente, en el mes de diciembre se comenzó asimismo la obra de las calles de Villalonga y Triana, como en puntos de las calles de Barrera y Borguny, en los distritos de Son Espanyolet y Santa Catalina, donde se renuevan 387 metros de alcantarillado y 301 de red de agua bebible, con una inversión de 247.621 euros y 10 lugares de trabajo directos en la obra. La finalización de esta intervención está prevista a fines de marzo de 2021.


    Buscar
    Quizás te interese...