PALMA, 9 Abr.

    Emaya ha reforzado con más papeleras la zona de Cánido Pere Antoni y el Palacio de Congresos de Palma, al estimar que las preparadas por el Servicio de Carreteras son "insuficientes" frente a la elevada afluencia de personas, sobre todo los fines de semana.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma este viernes en una nota de prensa, Emaya ha reforzado con nuevas papeleras --pequeños contenedores que marchan de papelera-- la zona de los aledaños de la playa de Perro Pere Antoni y el Palacio de Congresos.

    Pese a que en esta zona existen papeleras del Servicio de Carreteras del Consell, para Emaya estas resultan "insuficientes", sobre todo los fines de semana, cuando hay mayor afluencia de gente en la playa y en el camino.

    Por este motivo, con la meta de contribuir a la limpieza de este espacio, ha puesto 4 puntos de recogida al final de la Costa del Gas, calle de Manuel Azaña, delante del parque de Albert Camús y esquina con avenida de Gabriel Roca.

    Así se prevé eludir el desbordamiento de las papeleras y de restos en las calles. Además, ha recordado que no se puede "bajo ninguna circunstancia" dejar basura en el suelo por el hecho de que, aparte de manchar y complicar la recogida, en esta zona los restos pueden terminar en el mar, con el impacto ambiental que esto podría suponer.

    En todo caso, Emaya ha insistido en que la "mejor opción" es llevar los restos hasta los puntos de contenedores más próximos --existen múltiples en el Portitxol, Joan Maragall, Manuel Azaña...--, donde los diferentes materiales se pueden echar a los contenedores pertinentes de papel, envases o bien vidrio, a fin de que de este modo se puedan
    reciclar.


    Buscar
    Quizás te interese...