PALMA, 14 Jun.

    La Conselleria de Educación y Capacitación Profesional empieza este lunes el proceso de admisión en bachillerato para el curso 2021-2022, que está abierto a todos y cada uno de los pupilos que deben cursar bachillerato en internet de centros sostenidos con fondos públicos.

    Se sostiene, de forma preferente, el procedimiento telemático para la tramitación de las peticiones, debido a la situación epidemiológica. Solo en casos inusuales se van a poder gestionar de forma presencial.

    Desde este lunes y hasta el próximo 18 de junio todo el estudiantado puede presentar su petición, vía telemática.

    El próximo 2 de julio van a salir publicadas las listas temporales y el día 5, comenzará el periodo de reclamaciones hasta el 7 de julio. Las listas terminantes se publicarán el próximo 12 de julio.

    Después, todos y cada uno de los aceptados deberán formalizar la matrícula entre el 13 y el 15 de julio en convocatoria ordinaria y entre el 9 y 10 de septiembre para los que promocionen en el mes de septiembre.

    El sistema de letra de desempate se reemplaza por un sorteo público, en el que a través de un programa informático se determina un número de la lista de los demandantes ordenados alfabéticamente. El desempate se hace teniendo presente que la prioridad viene marcada por orden alfabético desde el apellido escogido.

    Toda la información se puede preguntar en la página web del Servicio de Escolarización, Títulos y Legalizaciones.


    Buscar
    Quizás te interese...